Main menu

“Leganés Tecnológico” es un Parque dentro de la Red de Parques Científicos y Tecnológicos de la Comunidad de Madrid que se están desarrollando en el área Metropolitana de Madrid.

Su emplazamiento es excelente desde todos los puntos de vista y permite que las empresas se instalen en el corazón del área Metropolitana de Madrid, con todas las ventajas que supone localizarse en una de las áreas de mayor expansión de la Unión Europea.

Se desarrolla sobre una superficie de 2.804.878 m² (aproximadamente doscientas ochenta hectáreas) ubicada en el municipio madrileño de Leganés, y está dividida en tres espacios o sectores de 507.374, 1.094.297 y 1.203.207 de metros cuadrados, respectivamente.

El procedimiento para instalarse es mediante la compra del suelo urbanizado que ofrece el Consorcio por el procedimiento de concurso público. Los concursos serán convocados mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y publicación en la web del Consorcio conjuntamente se publicarán igualmente los pliegos con toda la información y condiciones técnicas y económicas para poder optar a las parcelas. La resolución de los concursos se comunicará directamente a los licitadores y se publicará en el BOCM y en la web.

Desde marzo de 2007, fecha de finalización de las obras de urbanización del Sector 1/Oeste, primera etapa del PAU-2 Autovía de Toledo Norte del PGOU de Leganés y sobre una superficie útil de 281.976 m², el 22,5 % del total del Parque, se ha adjudicado suelo, mediante concursos de pública concurrencia, a diversas empresas.

Además, en el área Científica Universitaria, la Universidad Carlos III ya ha construido un edificio, con una superficie de 3.761 m² edificados, al que se han trasladado los departamentos cuya actividad servirá de nexo y de intercambio entre las empresas y grupos de investigación de la Universidad.

Estas empresas, todas ellas bien conocidas por ser punteras o relevantes en el sector de su actividad y con gran capacidad para innovar y generar valor, pueden ser representativas del tipo de empresas que se espera terminen de instalarse y consolidar el Sector 1/Oeste o puedan llegar a instalarse en el Sector 2/Centro, cuyas obras de urbanización se prevén iniciar a principios del año 2016.


 

Suelo Disponible

Pinche en la parcela correspondiente para más información (o en el link inferior 1. Fichas de Parcelas Disponibles)

T1.3 T1.4 I5.24

 

 

 

 

CONTACTO

FacebookG+TwitterRSS