Main menu

Leganés Tecnológico cuenta con una excelente ubicación en el municipio madrileño de Leganés, a tan sólo 11 kilómetros del centro de Madrid.

El Parque está situado en uno de los municipios más modernos de la región, rodeado de vías rápidas de comunicación: al norte la Autopista M-40, cuarto cinturón de circunvalación de Madrid; al este la A-42, Autovía de conexión entre Madrid y Toledo; al sur la Autopista M-45 y al oeste la carretera M-425.

 

Cómo llegar

EN COCHE O TRANSPORTE PÚBLICO

En coche: para mayor rapidez, le recomendamos llegar al Parque Científico en coche. Pudiendo acceder:

  • · Por la M-40 (desde la A-42): Tome la salida 27 Leganés-Vía Lusitana. Tras entrar en la rotonda, tome la segunda salida, Leganés M-425.
 

mapa localizacion consorcio

  • · Por la M-40 (desde la A-5). Tome la salida 27 Leganés- Vía Lusitana- M-425. Antes de llegar a la rotonda, gire derecha para tomar la salida M-425.
  • · Por la M-45 (salida 2A). Desde ahí, tome la salida M-425. Después recorra la M-425 hasta la rotonda, y tome otra vez la salida M-425 con dirección Vía Lusitana. Cuando pase las salidas M-45, tome el carril de servicio a la derecha. La primera entrada a la derecha es la del Parque Científico.

En autobús: los autobuses 480, 484 y 485 pasan por el Parque Científico. Las paradas más cercanas son: Carretera M-425 N, o bien frente a Puerta Polígono Leganés Tecnológico. Si quiere utilizar cualquiera de estos autobuses con dirección a Madrid, ha de dirigirse a las paradas que se encuentran al cruzar la Carretera de Carabanchel.

En tren: en la estación de trenes de Atocha, tomar un tren de cercanías dirección Fuenlabrada/ Humanes y bajar en la estación "Zarzaquemada".

DESDE MADRID CENTRO CIUDAD

Metro: tiempo aproximado de una hora.

  • Línea 1 (destino Pinar de Chamartín) desde la estación de Atocha RENFE a Tribunal.
  • Línea 10 (destino Puerta del Sur) a Puerta del Sur (última parada de la línea).
  • Línea 12 Metro Sur (Anden-2) a San Nicasio.

Cercanías: tiempo aproximado 30 minutos.

  • Línea C-5 de Atocha Renfe (destino Fuenlabrada/Humanes) a Leganés Central.

Autobús:

  • 432 Madrid (Villaverde Bajo – Cruce) – Leganés
  • 480 Madrid (Plaza Elíptica) – Leganés (Estación Ferrocarril)
  • 484 Madrid (Oporto) – Leganés (Estación Ferrocarril)
  • 486 Madrid (Plaza Elíptica) – Leganés (Valdepelayo) hasta la parada estación RENFE/Metro Leganés Central.

DESDE EL AEROPUERTO ADOLFO SUAREZ MADRID-BARAJAS

Metro: tiempo aproximado de 1 hora 15 minutos.

  • Línea 8 desde la estación Aeropuerto a Nuevos Ministerios
  • Línea 10 a Puerta del Sur.
  • Línea 12 a San Nicasio.

Metro & Cercanías: tiempo aproximado de 1 hora.

  • Línea 8 del Metro desde la estación Aeropuerto a Nuevos Ministerios.
  • Línea C-2 de Cercanías desde Nuevos Ministerios a Atocha Renfe (destino Guadalajara)
  • Línea C-5 de Atocha Renfe a Leganés Central (destino Fuenlabrada/Humanes).

LEGANÉS

Leganés es un municipio situado al sudoeste de la Comunidad Autónoma de Madrid, a once kilómetros del centro de la capital. Su cercanía con el centro ha propiciado un rápido crecimiento y desarrollo industrial, y con cerca de sus 189.000 habitantes es la quinta localidad madrileña más poblada y la trigésimo tercera más grande del país.

Está ubicada en una llanura de la Meseta Central de la península ibérica, atravesada por el cauce del arroyo Butarque, afluente del río Manzanares. Limita al norte con los distritos madrileños de Carabanchel y Latina, al oeste con Alcorcón, al este con Getafe y el distrito de Villaverde, y al sur con Fuenlabrada.

La importancia de esta localidad proviene de edificios históricos como el antiguo Hospital Psiquiátrico de Santa Isabel; el Cuartel de las Reales Guardias Valonas, que hoy es utilizado por la Universidad Carlos III de Madrid y la mayor parte del parque de Polvoranca, una de las zonas verdes más grandes de la provincia de Madrid.

A mediados del siglo XX, y al igual que otras localidades cercanas a Madrid, experimentó un gran crecimiento demográfico por la inmigración de otras regiones españolas. Entonces estaba considerada una ciudad dormitorio, ya que la mayoría de los residentes trabajaban en la capital. No obstante, con el paso del tiempo ha desarrollado una oferta propia de servicios públicos, industrias y comercios.

CONTACTO

FacebookG+TwitterRSS