Main menu

El Parque Científico, Tecnológico y Empresarial "Leganés Tecnológico" es una iniciativa de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Leganés en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.

Se ubica en el extremo nordeste del término municipal de Leganés, y a sólo 6 Km del centro de la ciudad de Madrid, ocupando 280 hectáreas de suelo vacante rodeada de potentes vías de comunicación: como la M-40, segundo cinturón de ronda de Madrid que lo une directamente con otras grandes infraestructuras de la Comunidad de Madrid, como el Parque Ferial Juan Carlos I y el Aeropuerto de Barajas-Adolfo Suarez; la autovía A-42 de Madrid a Toledo que lo une al centro de Madrid, la carretera M-425 que lo comunica con Leganés y la autovía M-45.

El Parque nace con un doble objetivo: fortalecer la investigación como elemento fundamental para la generación de conocimiento y crear un clima favorable para que las empresas encuentren todas las facilidades para desarrollar una cultura de innovación tecnológica, con el fin de incrementar su competitividad y mejorar la coordinación de los sectores público y privado en las áreas científico-tecnológicas. Ocupa un espacio de alta calidad medioambiental, excelentes infraestructuras de comunicación, transporte y tecnología innovadora e incorpora zonas de ocio, áreas comerciales y de servicios, todo ello en el centro de una región de excelente presente y enorme futuro.

Para su desarrollo, ambas Administraciones, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés, constituyeron el Consorcio Urbanístico Leganés Tecnológico mediante el otorgamiento de escritura pública el día 20 de diciembre de 1999 después de que fuera autorizada su constitución y aprobados sus estatutos por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, mediante acuerdo adoptado en sesión de fecha 11 de noviembre de 1999 y por el Pleno del Ayuntamiento de Leganés, mediante acuerdo en sesión celebrada el día 14 de septiembre de 1999.

Con fecha 23 de mayo de 2000, el Consejo de Administración acuerda la incorporación al Consorcio de la Universidad Carlos III de Madrid.

Desde su constitución goza de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, rigiéndose por sus Estatutos y la legislación urbanística aplicable.

Leganés Tecnológico es uno de los parques promovidos e impulsados por la Comunidad de Madrid con el objeto de estar entre las regiones más competitivas del mundo y sus empresas se consoliden entre las más potentes.

 

 

logo suma todos hor

 

La Comunidad de Madrid contribuye, con su experiencia en la definición y desarrollo de otros Parques Científicos y Tecnológicos, en la constitución de Leganés Tecnológico, asumiendo parte de la inversión.

 

logo ayto leganes hor

 

El Ayuntamiento de Leganés, se basa en su compromiso decidido y permanente con el desarrollo social y económico del municipio y de la región para impulsar la creación de Leganés Tecnológico, asumiendo parte de la inversión.

 

logo carlos iii hor

 

La Universidad Carlos III de Madrid participa en Leganés Tecnológico a través de la creación del Parque Científico, destinado a estimular y gestionar el flujo de conocimiento y tecnología entre la Universidad, instituciones de investigación, empresas y mercados.

 

En relación con la contratación, el Consorcio Urbanístico forma parte del Sector Público al estar incluido entre los entes, organismos y entidades a que se refiere el artículo 3 apartado 1. e) del Texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre (en adelante TRLCSP), y ostenta asimismo, la consideración de poder adjudicador, al cumplir con los condiciones que, al efecto requiere el citado artículo 3 en su apartado 3. b). En su consecuencia, la preparación y adjudicación de los contratos del Consorcio se regirán por los artículos 137 y 191 del TRLCSP y demás preceptos del RDL aplicables al Sector Público, así como por las Instrucciones Internas de Contratación aprobadas por el Consorcio. Respecto a los efectos y extinción de los contratos del Consorcio Urbanístico se regirán por las normas de derecho privado, sin perjuicio de lo establecido en las Instrucciones de Contratación del Consorcio.

En virtud de todo ello, y con el objetivo de cumplir con lo dispuesto en el artículo 191 del TRLCSP antes citado, el Consorcio Urbanístico, ha ajustado su actuación contractual con las correspondientes Instrucciones Internas de Contratación, que vienen a constituir el marco jurídico aplicable a los contratos no sujetos a regulación armonizada. Resultando su aplicación preceptiva para el Consorcio Urbanístico,  y observando, en todo caso, los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación, según prevé la Ley.

En su consecuencia, la presente página sirve a la finalidad legal de Perfil del Contratante del Consorcio.

CONTACTO

FacebookG+TwitterRSS